Escuchar música gratis con YouTube Disco

Escuchar-musica-gratis-con-YouTube-Disco.jpg

Muchos utilizan YouTube para escuchar música gratis, más que para ver videos musicales. La iluminación ha caído sobre los ingenieros detrás de la plataforma de audiovisuales para mezclar ambas variables (variable x: música gratis, y variable y: videos musicales gratis), y han hecho público el lanzamiento de YouTube Disco en el día de ayer.

¿De qué se trata? YouTube Disco es una herramienta para escuchar a tus artistas favoritos y ver sus videoclips de una forma organizada y sistemática. Así, basta con ingresar el nombre de un artista (We Are Scientists en el ejemplo de arriba) para que YouTube Disco muestre una lista de reproducción de la banda además de otras dos playlists de interés.

La primera de ellas mezcla el artista buscado con otros artistas relacionados, mientras que la segunda muestra sólo artistas relacionados. Todas ellas pueden reproducirse por separado, y siempre con el video correspondiente al track.

Claro, viniendo de YouTube no podemos esperar mucha calidad de imagen. Sí los hay videos HD, claro, pero no todos los videos mostrados cumplen con la regla, pues varios son grabaciones en vivo de usuarios de baja calidad.

Igualmente, desde que LastFM dejó de ser un sitio que valiera la pena al cobrar por todos sus servicios de forma innecesaria indiscriminada, YouTube Disco promete ser no sólo una buena plataforma para ver los videos de los artistas que te gustan, sino que también un recurso interesante para descubrir nuevos artistas.

Ah, y Gastón está feliz :D.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.