La mejor guitarra del mundo

jimi-hendrix1.jpg

La idea de que exista una guitarra que pueda ser considerada como la mejor guitarra del mundo es tan interesante como absurda. Sin duda existen muchas variedades de guitarra que son mejores que otras, pero ninguna será jamás capaz de imponerse al resto garantizando una calidad de sonido superior a la del resto. Esto también va a acompañado por la diferencia entre guitarras acústicas y eléctricas y las distintas opiniones de músicos y fanáticos acerca de que sonido es el mejor (no creo que haya una respuesta definitiva).

Al final lo que cuenta es el talento del músico y que instrumento los hace sentir más cómodos. De todas formas les he traído una pequeña lista de guitarras famosas que al parecer se acomodaron muy bien a las capacidades de algunos de los guitarristas más famosos y aclamados de todos los tiempos.

1- La Stratocaster 1968 de Jimi Hendrix: El legendario músico tuvo muchas guitarras pero esta es particularmente significativa ya que en esta fue la que empleó para tocar en Woodstock  en 1969 y también lo acompaño a grabar algunos de sus temas más famosos. Se vendió Sotheby´s en 1990 por 198.000 dólares y se rumorea que Paul Allen, ejecutivo de Microsoft, luego pago dos millones por hacerse con ella en 1998.

2- Washburn 22 series Hawk hecha a la medida para Bob Marley:  Con un precio estimado de 1.2 a 2 millones de dólares, esta guitarra es solo una de 7 que se han confirmado como empleadas por el amo y señor del Reggae. Marley se la obsequió  a un amigo en 1971 luego de un concierto en Vancouver diciéndole que "Tómala, lo entenderás después".  El técnico tomo esas palabras como inspiración y la entrego como premio a una lotería que recaudo fondos para caridad destinados a numerosas organizaciones benéficas.

3- Gibson SG 1964 usada por John Lennon y George Harrison:  Esta guitarra no tuvo uno, sino dos dueños legendarios, ya que fue empleada por John Lennon durante su etapa con los Beatles para grabar el álbum blanco y previamente fue utilizada por George Harrison para las giras y la grabación de Revolver. Fue vendida a un comprador anónimo en una subasta del 2005 por 570.000 dólares.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.