Cantantes de jazz famosos

sntrjzz.jpg

El Jazz tiene muchísimos artistas talentosos tanto en la parte instrumental como vocal. Hoy nos centraremos en esta última y les hablaré un poco de los mejores cantantes de Jazz -cantantes-de-jazzfamosos. Algunos de ellos tienen fama mundial, mientras que otros no son tan conocidos pero su talento es innegable y ha trascendido el tiempo.

Muchos de estos cantantes han incursionado en otros géneros, pero fue en el Jazz que lograron crear canciones inolvidables que se han convertido en clásicos eternos. Quizá ustedes los identifiquen con un estilo más popular y menos sofisticado, pero les aseguro que cada uno de ellos tiene algo especial para ofrecer a los que se tomen el tiempo de explorar su discografía.

1- Frank Sinatra: La Voz del siglo XX canto todo tipo de canciones pero fue a través del jazz que desarrolló su estilo tan único que lo ayudo a volver a la cima en los 50 y 60.  Su período de Jazz alcanzo la cima con el disco Songs for Swinging Lovers, que combinó la energía y vitalidad del género con

2- Nina Simone: Tan extravagante como única, Simone se convirtió en una leyenda en vida y experimentó en una gran variedad de géneros, pero nunca olvidó su pasión por el Jazz. Little Girl in Blue es una excelente manera de introducirse en su discografía.

3- Diana Krall: Uno de los grandes talentos del Jazz moderno, Krall deslumbra con una voz que puede ser sumamente profunda o increíblemente vital según lo requiera la canción.

4- Nat King Cole: Un pionero del jazz, Cole logró ayudar a romper muchas de las barreras raciales y estereotipos de su época, convirtiéndose en una ícono en vida.

5- Billie Holiday: La gran dama del jazz uso su impresionante voz para deslumbrar a generaciones y también combatir abiertamente la discriminación racial. Sin embargo sus luchas se cobraron su precio y Holiday murió a los 44 años dejando un legado mítico.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.