Música instrumental andina

andeslkn.jpg

Los andes han inspirado música que ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un referente a la cultura de la zona. Para los que no la conozcan o para los que son fanáticos hoy les traigo algo de música instrumental andina. No quiero entrar en debates acerca del origen específico de esta música, a la cual solamente me referiré como andina en reconocimiento a la cordillera que inspiró su creación al fomentar una cultura que creó ese tipo de instrumentos como parte de su forma de vida.

Personalmente no creo que ningún país que tenga la cordillera dentro de sus límites merezca más reconocimiento que otro, y por eso los invito a escucharla como algo que pertenece a todos los pueblos andinos. Hay algunas melodías que son inmortales y son un tributo a cómo la música trasciende fronteras y logra dar un mensaje sin palabras que desafía los lenguajes.

Al no ser experto en música tribal nuevamente recurrrí a entendidos que me recomendaron varios temas, pero también los invito a que me comenten sus favoritos en la sección de comentarios, tratando en lo posible de justificar esas elecciones con algún criterio que trascienda gustos personales.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.