Los mejores cantantes de salsa

Los Mejores Cantantes de Salsa

La salsa es un género en el que los instrumentos generalmente opacan el aspecto vocal, pero eso no ha impedido que algunos cantantes se vuelvan sumamente exitosos y respetados gracias a su voz. Por eso hoy les traigo una selección de los mejores cantantes de salsa. Las reglas son las mismas que siempre, no es una lista absoluta ni definitiva, sino que aspira a combinar gustos contemporáneos y clásicos, reconociendo voces que simbolizan la energía y el dinamismo de la salsa.

Aclaro que cuando me refiero a los cantantes también incluyo mujeres, ya que sería bastante torpe hacer una separación de sexos en un género donde el talento es lo único que cuenta. Nuevamente sus contribuciones personales son más que bienvenidas, ya que esta lista solo trata de ser un reflejo mínimo de un panorama casi infinito, en el que nuevos artistas surgen diariamente para enriquecer un repertorio que tardaríamos más de una vida en explorar por completo.

Celia Cruz

Hector Lavoe

Ruben Blades

Willie Colon

Marc Anthony

3 ComentariosComentar

seria mucho mejor tu lista si tienes en cuenta a algunos otros cantantes y veras que marc antony no entra ni de broma en esta lista si de cantantes de salsa se trata...
alli te dejo algunos:
Sammy Marrero
Monguito Santamaria
Pellin Rodriguez
Ismael Miranda
Ismael Rivera
Charlie Aponte
Papo Rosario
Jerry Rivas

Jue, 03/10/2011 - 19:40

A esa lista hay que agregar a Adalberto Santiago, uno de los iconos de la salsa.

Dom, 10/02/2011 - 20:37

1.- HECTOR LAVOE
2.- CELIA CRUZ
3.- ISMAEL RIVERA
4.- PETE "EL CONDE" RODRIGUEZ
5.- JUNIOR GONZALEZ

Jue, 04/19/2012 - 13:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.