Los mejores cantantes de reggae

petertosh_06.jpg

El reggae no siempre destaca por la importancia que le da a la voz en sus composiciones, ya que los instrumentos son difíciles de superar a la hora de crear esa sensación tan especial que el género transmite. Es imposible negar que Bob Marley es la voz más aclamada y conocida, pero les aseguro que también hay muchos más y por eso hoy les traigo a alguno de los mejores cantantes de reggae.

Mi criterio y el de los otros que opinaron a la hora de juzgar es el mismo: cómo logra el cantante armonizar la música con su voz. Su rango puede no ser el mejor y tal vez existan otros vocalistas más versátiles, pero estos son sin duda voces que complementan las melodías de reggae y le dan una dimensión mucho más profunda y compleja.

Si tienen recomendaciones son más que bienvenidas, pero traten de justificarlas con algo de criterio ya que estos cantantes que elegimos realmente han mostrado que el reggae tiene tanta diversidad como talento y que su capacidad para inspirar la lucha contra la opresión de todo tipo es ilimitada y no requiere renunciar a la estética artística (demasiadas canciones de protesta son muy, muy aburridas).

Bob Marley

Jimmy Cliff

Dennis Brown

Macia Griffiths

Peter Tosh

1 ComentariosComentar

reggae¡¡ seeh alborosie ( one sond) me encanta

Mar, 01/10/2012 - 15:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.