Videos de música Country

johnny_cash_2.jpg

El country es un género con más de un siglo de existencia y que ha logrado mantenerse vigente y reinventarse gracias a un constante flujo de nuevos artistas capaces de tomar esa esencia única y revitalizarla. Por eso hoy les traigo algunos videos de música country que exploran las distintas eras del género y muestran la diversidad de sus intérpretes. 

Sin duda es imposible recorrer toda la historia del country en un solo post pero aquí verán como el género evolucionó fuera de sus raíces religiosos y rurales para contar historias  de todo tipo, ya sean tristes o alegres, cosechando un notable éxito mundial. Al mismo el tiempo el country también ha logrado expandirse hacia el rock, el gospel, el pop y muchos otros estilos donde su sonido tan característico parece sobrevivir a pesar de las adaptaciones a las que debe recurrir para funcionar lejos del Sur de los Estados Unidos.

Cabe destacar que la mayoría de los cantantes de country no son particularmente adeptos de los videos musicales ya que a tocar algún instrumento no pueden realizar la elaboradas coreografías que son la estampa del pop, rap y muchos otros géneros. Aun así, con su tranquila dignidad (en algunos casos al menos) el country se mantiene vital en el siglo XXI y el futuro parece serle sumamente prometedor.

Shania Twain: You´re Still The One

Billy Ray Cyrus: Achy Breaky Heart

Roy Orbison: Pretty Woman

Johnny Cash: Ring of Fire

Dolly Parton: Jolene

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.