Las mejores canciones del mundo

the_beatles.jpg

A lo largo de la historia de la música algunas canciones se han vuelto míticas, trascendiendo épocas  y generaciones para volverse clásicos eternos. Por eso hoy les traigo algunas de las mejores canciones del mundo. Entiendo que muchos van a considerar que la lista es parcial, incompleta o similar, pero les aseguro que no pretender ser universalmente aceptada y solo evocar algunas canciones que simplemente nunca pasarán de moda y serán escuchadas una y otra vez debido a su genialidad eterna.

The Beatles, Michael Jackson, John Lennon y Queen son solo algunos de los participantes de esta breve lista que fue compilada con la intención de exponerlos a algunos clásicos que posiblemente ya conozcan y otros que quizá nunca hayan oído. Sus propias recomendaciones son más que bienvenidas pero ayuda que no sean temas sacados de las listas de éxitos más recientes ya que la prueba del tiempo es esencial para determinar si una canción o no realmente ha calado con el público.

También creo que los gustos son personales y propios pero hay algunas canciones que simplemente no pueden ser ignoradas, sin importar sus preferencias musicales. Lamentablemente algunas de estas canciones han sido repetidas tantas veces que su significado se ha perdido debido a la sobredosis de comercialismo que las rodea y el excesivo número de películas malas y comerciales de televisión en los que se han utilizado.

Personalmente creo que estas canciones son más valiosas que nunca ya que ante la avalancha de basura que nos rodea, son la puerta perfecta para descubrir muchos grupos buenos, pero que hace décadas que ya no tocan en vivo y que no protagonizan escándalos como las celebridades basuras que nos avasalllan día a día.

Tampoco le den gran importancia a las ediciones "remasterizadas" de muchas de las obras de estos músicos, ya que los clásicos están disponibles hace años, gratis en la web en Youtube y muchos otros sitios, donde pueden escucharlos todas las veces que deseen y descubrir la verdadera grandeza de estos artistas.

The Beatles- Hey Jude

 http://www.youtube.com/watch?v=GEKgYKpEJ3o

John Lennon- Imagine

Queen- Bohemian Rhapsody

Michael Jackson- Billie Jean

Guns´n´Roses: Sweet Child of Mine

Led Zeppelin- Stairway to Heaven

Deep Purple- Smoke on the Water

John Lennon- Stand by Me

Metallica- Enter Sandman

The Ramones- I Wanna Be Sedated

2 ComentariosComentar

A mi me encantan algunos pero para mi, en lo personal, las canciones que son parte de mi vida y la banda sonora de más personas es X JAPAN. Sería difícil saber cuál es la que más me llega pero recomendaría "endless rain".

Vie, 10/21/2011 - 15:36

opino igual que el de arriba,
x japan tiene unas baladas increíbles, que en argentina dejan de lado por ser una banda oriental, la sorpresa es que también cantan canciones en ingles...
yo creo que la canción rose of pain es la mas reconocida ya que dura al rededor de 30 minutos,con increíbles solos de guitarra,de piano,y con la voz de el cantante... yo creo que si la gente escuchara x japan quedaría encantada, si es que te gusta el rock, o lo melódico, o heavy y esas cosas...

Mar, 03/13/2012 - 18:39
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.