Los mejores temas musicales de películas

star_wars_logo.jpg

Luego de hablarles de las mejores canciones del cine ha llegado el momento de hablar de los mejores temas musicales de películas. Es importante aclarar que a diferencia de una canción, la banda sonora o tema generalmente no tiene letras y es simplemente música instrumental. También es cierto que estas bandas sonoras son compuestas específicamente para el film, aunque muchos combinan canciones de otros artistas con la banda sonora.

Sea como sea estos temas son reconocibles en todo el mundo por la mayoría de las personas que han ido alguna vez al cine e incluso por aquellas que nunca han visto alguno de los films. Pienso que su impacto se deriva de las películas de las que formaron parte, aunque también contribuyeron en gran medida a que estas se convirtieran en las leyendas que son hoy en día.

Sin embargo, no considero esta lista como cerrada ya que los invito a sumar sus contribuciones. Sacando de lado preferencias personales, creo que no deben faltar aquellos films que hayan logrado conmover a generaciones y que siguen llegándole a la gente. Deje de lado algunos de mis favoritos personales por la simple razón de que no encajaban con el criterio de haber sido compuestas para el film.

John Williams es el miembro más notorio de la lista de compositores, ya que ha creado (y sigue creando) algunos de los temás más icónicos de todos los tiempos con un estilo que no pasa de moda y se vuelve aún más popular cada año. Es imposible saber qué tiene Williams que lo hace captar a la perfección la esencia de muchos films clásicos, pero lo que es imposible de negar es que lo hace de una forma que quizá nunca nadie vuelva a lograr jamás.Star Wars (1977)- John Williams

Indiana Jones (1981)- John Williams

 http://www.youtube.com/watch?v=oVNNhBtBbOs

Superman (1978)- John Williams

El Padrino (1972)- Ennio Morricone y Nino Rota

James Bond contra el Dr No (1961)- John Barry

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.