David Bowie: ¿retirado o reposando?

david_bowie_2011.jpg

La leyenda del rock David Bowie, no ha lanzado un disco desde el 2003 (aunque el redescubrimiento de Toy ha servido para paliar esa ausencia) y no ha sido visto en un escenario desde el 2006. Sumando esto a su falta de apariciones públicas, Paul Trynka, uno de sus biógrafos, ha llegado a declarar que Bowie esté probablemente retirado luego de una vida dedicada a la crear música tan genial como impredecible y a moldear su persona para sorprender al público.

El retiro de Bowie ha sido comentado durante años, y el cantante y compositor ciertamente no ha hecho declaración alguna para combatir los rumores. Tampoco le falta nada por lograr, ya que ha acumulado una gran fortuna, un seguimiento de culto y una obra musical que sigue fascinando a las audiencias hasta el día de hoy.

Sin embargo, las razones del retiro de Bowie también pueden estar asociadas con su salud ya que a sus 64 años tendría algunos problemas del corazón, parcialmente derivados de su abuso de cocaína durante los 70. Sin embargo, la posibilidad de que Bowie reaparezca una vez más aún sigue latente, aunque según Trynka solo ocurrirá si el cantante puede crear algo espectacular para impresionar nuevamente a su público.Personalmente felicito a Bowie por haberse retirado sin anuncios ni giras de despedida diseñadas para exprimirle más dinero a sus fans, como tantos otros artistas han hecho a lo largo de los años, diciendo adiós de una forma distinta y dejándole a su público el buen recuerdo de décadas de música legendaria.

Me encantaría verlo regresar con la misma dignidad y talento que han caracterizado la mayoría de su carrera, no para ser una vieja gloria que se basa en el pasado. Si decide retirarse permanentemente, no hay nada que reprocharle ni reclamarle, solo agradecerle por toda la música legendaria que nos trajo y desearle lo mejor para esta nueva etapa de su vida lejos de los escenarios.

2 ComentariosComentar

Grande David, nunca dejará de ser único.

Jue, 08/18/2011 - 04:55

David Bowie, es uno de los grandes mitos de la historia de la música, es una auténtica leyenda, y puede hacer lo que quiera. Estoy de acuerdo contigo acerca de la dignidad de su ¿retirada?, pero yo creo que tendría que dar señales de vida, de decir algo sobre su futuro y no que lo diga su mujer. Ya sé que no soy nadie para meterme en su vida...¡Faltaría más!, pero me cabrea un poco que ya que nos gastamos un pastón comprando sus discos, sus biografías, sus conciertos....que menos que dé una pequeña explicación sobre su futuro, no digo que monte un número de no te menees, pero hombre, yo pienso que, no sé, que salga del Limbo por un rato y que nos aclare las dudas y los rumores que se corren acerca de su salud. Y que siga yendo a ésas fiestas tan "humildes" a las que vá con Iman, pero que diga algo. Saludos.

Vie, 12/09/2011 - 19:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.