Castigo a la Soberbia: Rock Star Supernova

Rock Star Supernova

A lo largo de la historia del rock, uno de los géneros más populares y que más ventas ha generado a nivel mundial, han existido grandes bandas que han pasado a la memoria con grandes éxitos. Sí, han existido muchas bandas, pero en realidad son pocas las Super Bandas que se han llegado a formar. Entiéndase por "súper banda" a una formada por verdaderos maestros en sus respectivos instrumentos, destacando todos los miembros por igual.

Se me ocurren como ejemplo The Beatles, Led Zeppelin y más recientemente Dream Theater -este último con menos reconocimiento mundial que los otros dos-. Pero el hecho de que en la historia se hayan juntado muy pocas súper bandas, no borra que sí existan una gran cantidad de súper músicos, es decir, aquellos contribuyen a hacer grande alguna agrupación.

Fue así, movidos con la ambición de crear una banda de leyenda, que Tommy Lee, Jason Newsted y Gilby Clarke en el 2006 crearon un intento de super banda: Rock Star Supernova.

La formación de Rock Star Supernova

Rock Star Supernova

Valiéndose de las armas de la televisión, se realizó un reality show para reclutar al vocalista que se encargaría de ser el frontman de esta banda de reconocidos músicos. Luego de una larga competencia, el ganador sería Lukas Rossi, vocalista de origen canadiense con un largo historial musical, marcado por no mucho éxito, pero de buena calidad vocal.

Las expectativas creadas por la formación de esta banda fueron muy grandes, sobre todo por los antecedentes de sus integrantes ya conocidos. Tommy Lee fue bajista de Motley Crue, una de las bandas más populares de los años 80. Jason Newsted, fue bajista de Metallica, una de las bandas más influyentes del metal históricamente, con ellos grabó discos legendarios como el Black Album por ejemplo. Y finalmente Gilby Clarke, quien fue miembro de Guns 'N Roses justo cuando la banda vivía su mejor momento.

¿Por qué no triunfó Supernova?

Rock Star Supernova

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. La banda solo sacaría un disco al mercado, con nombre homónimo, que fue muy mal recibido por la crítica a nivel mundial. El currículo de sus integrantes hacía pensar que se crearía un disco mucho más pesado, fuerte, y con mejores composiciones, pero esto no se logró, causando total decepción por parte de quienes esperaban un poco más de ellos.

Siendo honestos, la expectativa fue causada por una buena estrategia de marketing, las antiguas bandas de quienes formaban el grupo fueron grandes pero, ellos ¿Qué aporte hicieron? Jason Newsted jamás pudo borrarse la sombra de Cliff Burton; Gilby Clarke fue solo un guitarrista de paso para GNR que ni siquiera contribuyó para alguno de sus grandes discos; y Tommy Lee... bueno, es más recordado por ser un alegre alcohólico y por su video con Pamela Anderson (además, tocaba con Motley Crue... creo que eso resume mi punto).

Jamás se podrá crear otra Super Banda, si se siguen juntando músicos que de medio pelo, que lo único que tienen es la suerte de haber sido parte de un proyecto grande.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.