De la batería a la guitarra: Dave Grohl

 Dave Grohl

En el mundo de la música han existido grandes leyendas que no han tenido que mantenerse con un solo grupo, para llegar a los más altos estandartes del reconocimiento. Son trotamundos musicales, que gozan de fama y reconocimiento, y que parecen mantenerse en este difícil círculo solo por amor al rock.

Uno de estos ejemplos es el multifacético Dave Grohl, que bien puede hacer pedazos su batería y marcar toda una generación, o hacer melodías con su guitarra mientras se destroza la garganta, marcando tendencia con una de las bandas más reconocidas y celebradas de los últimos tiempos.

Dave Grohl, es sin duda un tipo del que hay que hablar muy extenso. Así que veamos un poco más.

Desde su infancia, Grohl sintió un gran apego por la música y el punk/rock. Sus primeras bandas fueron de este género, y se coló en ellas como guitarrista. Poco después incursionó en el mundo de la batería, instrumento que le permitió su incursión a Nirvana y con ello, la puerta más grande al éxito.

El estilo mostrado por Grohl en la batería era monstruoso, fuerte, rudo y hasta sucio. Pero siempre lleno de potencia y ritmo. La influencia de Grohl en la batería fue fundamental para marcar el estilo de la banda que cambiaría los años 90.

 Dave Grohl

Con al muerte de Kurt Cobian, Grohl tomó las riendas de su propia banda, Foo Fighters, donde tomó el rol de guitarrista y vocalista, demostrando que, si bien su voz es fuerte y de buena tonalidad para el género que interpretan, tiene una notoria influencia de Cobain y de todo el género punk en general. Vocalmente, Grohl tiene muchas deficiencias, por lo que la ausencia del éste como vocalista pasaría desapercibida, digamos que su éxito se ha debido a la fama previa y a las buenas composiciones (melódicamente hablando) de los Foo Fighters, no tanto así de la calidad de su vocalista.

 Dave Grohl

El paso de los años, nos han comprobado que sin duda, lo mejor que puede hacer Grohl es dedicarse a la batería. En eso sí es un grande, y nadie jamás podrá negarlo.

El último proyecto del nacido en Ohio es al lado de Josh Homme (Queen of the Stone Age) y el extraordinario y legendario bajista de Led Zeppelin John Paul Jones, quien seguro ayudará a darle calma y una dirección diferente a la potencia de Grohl y Homme, el proyecto se llama Them Crooked Vultures y sin duda deben escucharlo.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.