Los estragos musicales de un divorcio

Los estragos musicales de un divorcio

Las canciones, específicamente las letras, representan en infinidad de ocasiones un escaparate para los sentimientos más recónditos de los artistas. Si sabemos darle una lectura correcta a la lírica de las canciones, seremos capaces de descubrir el alma de los artistas. Eso y una buena revista de chismes.

Y ya que hablamos de los más profundos secretos de los artistas, hay quienes han utilizado experiencias desagradables y tristes de sus vidas para convertirlas en grandes canciones, al menos en el ámbito comercial.

Resulta paradójico que, un divorcio por ejemplo, reditúe en canciones que puedan representar grandes ventas.

Un buen ejemplo de esto, a nivel internacional, es la cantante Cristina Aguilera, que en sus inicios mostraba un repertorio bastante apegado al mundo pop. Canciones bailables que poco a poco fueron evolucionando en composiciones más sólidas, utilizando inspiración de momentos personales.

Una prueba de esta madurez se nota en la canción "You Lost me", la cual hace una notoria y hasta cruel referencia a su divorcio. Por la connotación de la canción, nos damos cuenta que la interprete no solo tuvo que atravesar por un divorcio, sino también por una infidelidad, la cual, presumo, causó la ruptura definitiva.

El gremio hispanoamericano no se queda atrás, pero en este caso existe un ejemplo de una separación que no solo repercutió en un sencillo exitoso, sino en todo un disco. Luego de la separación de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury batallaba para reconquistar al público que lo hiciera a un lado, tras varios intentos con discos como "Pequeño", que generaron un éxito a medias, llegó "Flamingos", disco que relata en casi todas sus melodías el amargo momento vivido por Bunbury, tras una sonada separación.

Canciones como esta son prueba clara de lo que un hombre puede sentir cuando enfrenta ante sí la separación definitiva del ser amado.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.