Reseña The High Flying Birds, la banda de Noel Gallagher

Reseña The High Flying Birds

El 2011 representó el año en que por fin se hiciera definitiva la ruptura entre los hermanos Gallagher, Liam y Noel, trayendo con esto la desintegración de una de las bandas más emblemáticas de finales de los noventas, Oasis.

Oasis marcó toda una época siendo uno de los más claros ejemplos de un género popularizado en Gran Bretaña, el "britpop", que con el tiempo se fue volviendo rutinario, y hasta cierto punto suave. Sin embargo la calidad de su música es incuestionable.

Noel Gallagher no perdió el tiempo y unos cuantos meses después de anunciar la salida de Oasis, anuncia la creación de un nuevo grupo llamado High Flying Birds, sacando su primer disco homónimo.

Siendo muy honestos, este disco representa la idea de Noel de poder hacer por fin lo que se le antoje, pues el material denota claramente el estilo del ex vocalista y guitarrista de Oasis.

El disco suena como un nuevo material de Oasis, la evolución de estilo es muy poca, por no decir nula. Algunas canciones destacan en arreglos que suenan un poco diferentes a trabajos anteriores de Gallagher, como por ejemplo el sencillo The death of you and me, que tiene un pequeño solo de trompeta. Sin embargo, la nueva agrupación de Noel Gallagher suena exactamente igual a la vieja agrupación de éste.

High Flying Birds es un disco ideal para los fanáticos del estilo y sonido que tenía Oasis, sobre todo si entre tus canciones favoritas esta Little by little o The importance of being an idol. Pero para aquellos en busca de algo más fuerte o diferente, se llevarán una gran decepción.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.