Paul está Muerto

Paul está Muerto

No, esto no es una noticia alarmista, es simplemente el título con que se ha masificado uno de los mitos más grandes en la historia del rock and roll: la muerte del emblemático bajista y vocalista de The Beatles, Paul McCartney. Pero como sabemos hasta la fecha sigue triunfando en conciertos a nivel mundial.

Resulta que a mediados de los 60, McCartney tuvo un pequeño accidente en moto, del cual salió únicamente con un labio golpeado y un diente roto. A raíz de este accidente, se comenzó a mitificar la supuesta muerte del bajista, que causaría inevitablemente la desintegración del grupo que apenas comenzaba a gozar de los momentos de máxima gloria, luego del éxito obtenido por Please Please Me.

Dadas estas circunstancias, se especuló que la banda organizó un concurso de dobles de Paul para reemplazar a éste, concurso que supuestamente ganó el canadiense William Campbell.

Todo este rumor se hizo más grande con mensajes subliminales escondidos en portadas de los discos subsecuentes y en canciones de los mismos, por ejemplo la portada de Sgt. Pepper, la cual contiene una gran cantidad de pistas, según lo informado en diversas páginas de internet, por ejemplo www.ispauldead.com
La verdad es que la mayoría de estas supuestas pistas están totalmente fuera de realidad, apoyadas en simples apreciaciones hechas por el autor e interpretaciones dadas a las letras, que como sabemos una frase de cualquier canción, se puede interpretar de miles de formas.

Ejemplo de esto, es una frase sacada de Yesterday, perteneciente al disco The Butcher, la cual dice así:

I'm not half the man I used to be
"No soy la mitad del hombre que solía ser", dicha frase se utiliza como prueba de la muerte de McCartney, creo que no basta mucho para desacreditar dicho rumor.

Esta clase de mitos, solo demuestran el gran poder e influencia que hasta la fecha sigue teniendo uno de los grupos de rock más influyentes de la historia, The Beatles.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.