5 canciones que te quedaron en la cabeza

musica-en-mi-cabeza.jpg

Desde hace ya más de unos 20 años, la música se ha convertido en algo mucho menos profundo y especial. Las modas, los canales de televisión, contratistas ambiciosos en las compañías discográficas, internet y todo tipo de factores se han encargado de convertir la música en algo diferente.

Como resultado, podemos encontrarnos con un puñado de bandas fieles a su estilo, a su público y a su trabajo que buscan mantener con vida las raíces de lo que hacer música significa.

Mientras que por otro lado podemos encontrarnos con aquellos que caen en las garras del marketing y las ventas, por ejemplo haciendo sus canciones pegadizas y monótonas, simples y pegajosas.

No digo que en esta lista de hits musicales veamos a artistas de este tipo, pero si te invitamos a ver algunas de esas canciones que en los últimos años, ya sea cuando las escuchaste en la radio, en la tv o en internet: se quedan en tu cabeza. Aquellas cuya tonada no puedes evitar tararear días después.

Around the World - Daft Punk

Una lírica que ni siquiera debería contar como lírica ya que se trata de tres palabras que se repiten todo el tiempo, unos pocos riff's muy pegajosos, unas líneas de bajo sensacionales que dan mucho ritmo y una melodía que se hace imposible quitar de la cabeza. ¿Qué sería de estos muchachos sin sus sintetizadores?

Seven Nation Army – White Stripes


White Stripes es una banda genial. Mucha actitud, una batería que siempre lleva el ritmo justo como es necesario, letras fuertes y mucho estilo. ¿Cuanto tiempo estuviste tú con esta melodía en la cabeza y moviendo tu pie al ritmo del bombo?

Do you want to do – Franz Ferdinand

En realidad creo que cada “hit” o single que han largado a la calle y por todos los medios posibles los británicos de Franz Ferdinand desde sus comienzos hasta hoy: me han quedado en la cabeza por un buen tiempo. De todos modos, nada superó a “Do you want to do” incesantemente sonando en mi mente.

Paradise – Coldplay

Coldplay es otra de esas bandas que nunca te defraudan y cada nuevo disco, tiene 3 o 4 canciones que inevitablemente de alguna manera u otra se quedan allí, rondando en tu cabeza. “Para-para-paradise...”

Crazy – Gnarls Barkley

Ya sea por esas líneas de bajo tan repetitivas o la maravillosa forma en la Gnarls canta el estribillo de esta canción acompañado por un bonito coro y ese dulce grupo de violines detrás, ¡vaya que me ha costado borrar esta canción de mi cabeza!

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Hay alguna otra canción que no puedas quitar de tu cabeza?

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.