Aretha Franklin planea regresar con nuevo disco

Aretha Franklin planea regresar con nuevo disco

Una de las mayores leyendas del Soul, genero asociado al jazz y el blues, es sin duda alguna la gran Aretha Franklin, quien para beneplácito de propios y extraños, regresa, ya con unos cuantos años de más, pero con el talento y voz que la llevaron a ser uno de los personajes más respetados a nivel mundial.

Con una voz privilegiada, Franklin comenzó a deslumbrar a finales de los años 60, dándole un giro al soul y convirtiendo de este género toda una base para artistas futuros, incluso de hoy en día, caso concreto de Christina Aguilera, por ejemplo.

Continuó su carrera para adaptarla a los tiempos y modas predominaban en la época. Para los años 70 continuó triunfando,  aunque un poco más influenciada por el género que llenaba las pistas de baile en aquella época, la música disco.

Sin embargo, fue en los años 80 donde sus mejores temas vieron luz, de la mano del productor Clive Davis, quien es precisamente el encargado de producir el álbum con el que la reina del soul regresará a las tiendas de discos.

Entre los álbumes que Davies produjo para Franklin, destacan Aretha, Jump to it y Who´s Zooming who?, del cual se desprende el sencillo Sisters are doin´it for themselves, mismo que ha sido uno de los éxitos más aplaudidos por parte de la crítica.

Uno de los mayores impactos que ha generado Aretha Franklin, han sido a nivel social, pues sus letras y su propia carrera han servido como inspiración para luchar por la igualdad de la raza negra en los años 60 y por la igualdad de las mujeres, más pegada ya a los años 80, tal como lo demuestra el sencillo que mencionamos antes.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores noticias que se hayan presentado dentro de la música en los últimos tiempos, no queda más que esperar a escuchar el resultado y poder tener la oportunidad de disfrutar nuevos temas interpretados por una de las voces más potentes y bellas del mundo de la música, la leyenda viviente Aretha Franklin.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.